miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ocultorrekua

Ya lo avanzábamos el fin de semana (20141101 bildu-denuncia-plan-hospital): después de tardar 2 años de gobierno del PNV en redactar el Plan Funcional nuevo (completo en http://www.parlamento.euskadi.net/irud/10/00/023501.pdf ), resulta vergonzoso que planteen una infraestructura cuyo continente ha quedado fijo (porque el anterior consejero, del PSE, ya lo había dejado atado y el nuevo no quiso pactar con la constructora buscar alguna alternativa) y el contenido que se le ha decidido dar vacía del suyo a otros centros sanitarios de la ciudad.

Hoy (20141105 ayuntamiento-planea-civico-edificio), parece que el Ayuntamiento (más bien, el equipo de gobierno…) estaba al tanto, según esta noticia, de la intención del completo vaciado de Torrekua (y, por tanto, de su disponibilidad potencial). Tanto, que vuelve a deleitarnos con otro truco de prestidigitación: ¡tachán! Proyecto al canto, sacado de la manga… no os lo esperabais, ¿eh?

Puessss… sí… lo siento: que este gobierno que tenemos anduviera con intenciones ocultas al respecto de esto o de cualquier otra cosa –porque han sido ocultas, es decir, no se ha sabido nada de ello, a pesar de que se le preguntó al consejero de salud Darpón (PNV) hace 7 meses al respecto (pregunta: http://www.parlamento.euskadi.net/irud/salida/10/00/012214.pdf respuesta (es un decir) del consejero: http://www.parlamento.euskadi.net/irud/10/00/018479.pdf )... hasta ahora, que es cuando le ha resultado conveniente al gobierno municipal (PSE-PP) eibarrés darlo a conocer; luego hablarán de las intenciones electoralistas de otros, claro… –. Pues sí, sí que nos lo esperábamos. ¿Acaso no lo han hecho con tantas y tantas cosas? Errebal, Ipurua… Constituye un modus operandi en toda regla.

Repito el colofón: luego se las darán de que gestionan bien y de que sus pactos arreglan el país. He aquí un ejemplo de que no es así... veremos hasta qué punto se desmadra la atención sanitaria en Eibar.


Continúa el debate en Eibar Opina: https://m.facebook.com/groups/266433810131822?view=permalink&id=635429433232256

No hay comentarios:

Publicar un comentario