viernes, 13 de febrero de 2015

Swaplasteko 3

A vueltas con el tema de los swaps (20150213 audiencia-gipuzkoa-estima-recurso). Me pregunto qué cara se les habrá quedado a Toyos y Arriola en esta ocasión. Recordemos lo valorado en http://bigkerman.blogspot.com/2014/05/swaplasteko-2.html

Además, en el artículo del DV, algo más generoso con las valoraciones del alcalde, llama la atención que éste trata de escudarse en que “esta sentencia no desvirtúa la anterior, si bien añade un criterio: «Dicen ahora que como la suscripción de estos productos financieros queda recogida en la contabilidad de IMESA, todos consejeros de la inmobiliaria (en la que están representantes de todos los partidos municipales), debían tener conocimiento de dicha contabilidad»”. Sin embargo, si retrocedemos a lo recogido en http://bigkerman.blogspot.com/2013/01/swaplasteko.html y, en particular, en http://www.etakitto.com/berriak/politika/imesak-ia-milioi-bat-euro-galdu-dituela-salatu-du-bilduk.html ,observamos que no fue hasta la reunión del 22 de noviembre de 2012, del Consejo de Administración de IMESA, que los miembros de IMESA, se supone, supieron de la existencia de los famosos SWAPs, a la vista del descubrimiento de la intención de contratar a unos abogados para el contencioso entre IMESA y el Banco Santander. Por tanto, ¿existió un desconocimiento realmente? o ¿es que tal vez algunos si lo conocían y otros no? Que dilucide el Tribunal Supremo, pero de aquí da la sensación de que puede salir más mierda que el simple error involuntario en la gestión.

En cualquier caso, y por el bien de nuestra ciudad, esperemos que ese dinero, los casi 900.000€, puedan acabar por RECUPERARSE (ojo, que aquí no vamos a ganar nada, si acaso, recuperaremos lo que los gestores de IMESa, el alcalde y compañía se han jugado... y en este momento, lo tenemos PERDIDO). Lo que sí que perdemos fijo, año a año, es lo que se va destinando en partida presupuestaria en IMESA, que alcanza un pico bastante considerable. Esto también, ¿por qué será?


No hay comentarios:

Publicar un comentario