viernes, 27 de marzo de 2015

Electobasura

El PSE eibarrés arrastra el trasero por la gruesa línea de la inmundicia y la vergüenza ajena, paradójicamente, sin vergüenza alguna. El tema electoralista estrella para ellos y para el PNV durante la legislatura que acaba, lo pretenden vender como si fuese Bildu quien quisiera sacar provecho en un mágico ardid de prestidigitación. Maravilloso.

(20150327 dice-bildu-negativa-pura)

Esta declaración del PSE constituye, por sí misma, un acto electoralista, ¿y luego acusa a Bildu de ello?

1. El PSE y el PNV se han pasado la legislatura acusando la imposición que ha supuesto la implantación del sistema de recogida de residuos puerta a puerta en varias ciudades de Gipuzkoa, y reclamando a Bildu que diese marcha atrás. Está claro que la implantación del sistema ha venido envuelta en una nube de polémica alimentada por las desinformaciones distribuídas a través de dichos partidos y los lobbies relacionados con ellos, incineradora y cementeras. Pero… resulta que si Bildu da, como se le pide, marcha atrás para evitar la polémica, entonces actúa de forma electoralista e hipócrita. Vaya.
2. La desinformación principal radica en la dicotomía autoexcluyente concienciación-inacción que promulgan PSE y PNV y en el propio hecho del problema de la recogida y gestión de residuos. Siendo ambas independientes entre sí, lo primero que hay que recordar es que su planteamiento consiste el peor de los sistemas de procesamiento (gestión) de residuos desde el punto de vista medioambiental y, también, de justicia y democrácia (ya que lo mencionan): la incineración mediante un complejo ubicado en Zubieta. Tampoco hay que olvidar que la contratación de créditos bancarios multimillonarios para la construcción (posteriormente cancelada por el nuevo gobierno foral) de dicha infraestructura se llevó a cabo en vísperas de las elecciones que darían lugar a la sucesión de la responsabilidad gestora; un gesto la mar de transparente, vamos, una cosa...
Igualmente, el sistema de recogida planteado por Bildu, puerta a puerta, consistente en una selección por tipo de residuo y calendario, adaptable en cada localidad, ha sido objeto de burla y crítica sesgada por parte de los mencionados partidos y lobbies, que tiempo ha, sobrepasaron la línea roja de lo populista y ridículo para entrar en el terreno de la mala práctica. Principalmente porque, por mucho que se empeñen en sostener lo contrario, el sistema de recogida puerta a puerta es, innegablemente, el sistema DEMOSTRADO COMO EL MÁS EFICAZ en la recogida selectiva de residuos, basado en la evidencia.
3. Por último, constatar que en el caso de Eibar, existe una Mesa municipal de residuos de la que participan todos los partidos de la corporación y agentes asesores independientes como Garden, que, en conjunto, han tomado la decisión unánime (aprobado, por tanto, también por Bildu) de impulsar el sistema de recogida mediante contenedores con la intención de irlo mejorando. Por tanto, el planteamiento de Bildu en Eibar de seguir con lo pactado en la mesa, renunciando al sistema puerta a puerta, es coherente con la intención mostrada. Sin embargo, donde sí existe una falta de rigor, es en la actitud del PSE que, no conforme con obviar este dato, es quien no acaba por ir implantando las medidas pactadas en la Mesa de Residuos para la optimización del sistema de recogida a pesar de ser quien ostenta el poder ejecutivo.

Lo único que demuestra el PSE con esta nota de prensa es que no le queda otra más que tratar de mantener sus votos a costa de manchar la imagen de los demás… pero la gente no es tonta, y se coge antes al mentiroso que al cojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario