sábado, 13 de junio de 2015

La casta 2

A raíz de 20150612 toyos-sera-proclamado-alcalde

Los resultados electorales han sido los que han sido. Lo más lógico ahora sí sería, efectivamente, que el alcalde siguiera siendo Miguel de los Toyos... más que nada porque una alianza del PNV con... cualquier otro partido representado no tendría sentido si no fuese para única y exclusivamente desbancar al PSE del gobierno municipal. Una situación que daría lugar a un plan aún más inestable que el que ya de por sí supondrá el gobierno en minoría del PSE... malo para Eibar (y esto, no otra cosa, es lo que importa).

Con todo, prosigo, me preocupa que las futuras acciones políticas locales dependan de un pacto supramunicipal que poco o nada tiene que ver con Eibar. Mucho más preocupante, habida cuenta de que se trata de un pacto para la "estabilidad en las instituciones", provinciales y municipales, entre un partido de la derecha supuestamente nacionalista, y uno de tendencia estatalista supuestamente de izquierdas (¡ja!).
Lo primero: ese pacto no tiene ningún sentido si no es porque en realidad tiene todo el sentido del mundo por ser exactamente iguales. A tenor de esta reflexión, ya escribimos algo en su día ( http://bigkerman.blogspot.com.es/2014/12/la-casta.html ).

Al grano: me preocupa que un pacto para el mantenimiento de una casta, que hace de la política su modus vivendi, una empresa, a la que le preocupa más la subsistencia de su aparato directivo que el cumplimiento de los objetivos para los que se supone que trabaja, es decir, el servicio a sus clientes (la ciudadanía), dirija las decisiones municipales. Las connivencias municipales deben ser por planes y proyectos compartidos a nivel local... que dependan de pactos supramunicipales de ese tipo, es MUY MUY MALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario