martes, 24 de diciembre de 2013

Mérito deportada

Todavía sigo a vueltas con este tema. Perdónenme la suspicacia pero es que la sensación de que esto no es más que propaganda “barata” no se me va de la cabeza… algo no me acaba de encajar.

La noticia:
20131224 alcalde-recibio-madrid-medalla

A ver: desconozco si existen otras vinculaciones entre el alcalde y el club de judo Kalamua, como para que aquél sea digno de este honor. Entiendo que si es el caso, me parecería totalmente correcto que se lo hayan concedido.

Sin embargo, si no es ese el caso, reitero que debería subrayarse el carácter representativo del mismo, respecto de la ciudad de Eibar y su Ayuntamiento. Aunque, para rizar más el rizo, a continuación aporto algunos datos relacionados con el club de judo Kalamua que son los que me llevan a tanta duda:

- El club recibe subvenciones del Ayuntamiento de Eibar (como otros tantos clubes y equipos deportivos, me parece bien) o, al menos así fue para el ejercicio 2012 (publicado en junio de 2013): anuncio-10-junio-2013-ayuntamiento-de-eibar-5011495 y en 2013 también ha habido convocatoria (anuncio-2012-2013-03-mayo-2013-ayuntamiento-de-eibar-4930823 ). Llama la atención, por el contrario, que en esta noticia de hace un mes escaso, el presidente del club dijera que no era así: 20131120 nekane-muguruza-lleva-nombre Entonces, ¿qué ha pasado?

- La nominación al galardón, fue realizada a petición del club Kalamua “en reconocimiento al apoyo que el Ayuntamiento presta a esta práctica deportiva“ ( 20131218 otorgan-eibar-medalla-merito ), lo cual parece contradecir lo anterior.

- Aparte de por sus méritos deportivos, la presencia del club en prensa durante el presente año (hasta esta última noticia) se ha caracterizado por ser una de las asociaciones firmantes del manifiesto en favor de la construcción del hospital de subagudos de Eibar (20130316 plataforma-favor-hospital-inicia ) (sinceramente, desconozco sus motivos, como en el caso de la mayoría de firmantes).

A partir de ahí, que cada cual haga sus valoraciones… aunque yo me he perdido un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario