domingo, 31 de agosto de 2014

Futuros planes 3

Siguiendo con la elaboración del nuevo Plan Estratégico, la vuelta de las vacaciones no trae novedades alentadoras. Más bien un intento de reseteo por parte del equipo de gobierno municipal. No cuela, chatos.

La noticia:
20140831 borrador-diagnostico-plan-estrategico

El comentario:
Éste es, lo que viene siendo un artículo-tipo de intento de lavado de cara del PSE. Al finalizarlo uno puede pensar que “bueno, mejor tarde que mal…” o “pobrecillos los del equipo de gobierno; si es que Bildu no les da tregua…”.
El caso es que este problema con la empresa redactora del Plan Estratégico se ha dilatado demasiado. Fíjense que han tenido tiempo suficiente (el estipulado y marcado en los pliegos-base por las que fueron elegidos) desde octubre de 2013 hasta agosto del presente año para hacer su trabajo entero (diagnóstico + planificación + presentación del plan completo) y ni siquiera han entregado, ya fuera del plazo, una primera fase válida del documento inicial de diagnóstico. Lo plasmamos esta semana en http://bigkerman.blogspot.com/2014/05/futuros-planes-2.html al oír a Andueza en la radio; es de vergüenza por parte de la empresa, y que el equipo de gobierno no haya hecho un seguimiento suficiente que propiciase que aquélla se pusiera las pilas también lo es.
En esta ocasión hay que evidenciar que el único partido que  ha criticado abiertamente el proceso ha sido Bildu ( en mayo http://eibar.ehbildu.eus/es/2014/05/19/eh-bildi-eibar-quiere-denunciar-que-tras-7-meses-seguimos-sin-el-diagnostico-definitivo-del-plan-estrategico/ y en julio http://eibar.ehbildu.eus/es/2014/07/30/eh-bildu-denuncia-que-despues-de-10-meses-seguimos-sin-tener-el-diagnostico-del-plan-estrategico/ ) y sólo por el hecho del flagrante retardo en la presentación de documentos, hay que darles la razón. Y es que el equipo de gobierno del PSE-PP no se puede permitir ser tan dejado, que hasta se permite el lujo de salir a defender a la concesionaria, una empresa privada que no ha cumplido con su deber, a pesar de que (para más inri) ya cobrado de antemano por una parte de trabajo no hecha. Díganme: esas concesiones, ¿a quién se le hacen en la vida real?

Creo que es momento de plantar un ultimátum y exigir seriedad a la empresa concesionaria. Desde el comienzo apuntamos que el mero hecho de externalizar el trabajo era una mala práctica por parte del PSE-PP (muy dados a ello) y que este trabajo podían hacerlo los técnicos de los diferentes departamentos del ayuntamiento. En caso de que el nuevo borrador de diagnóstico tampoco satisfaga a TODOS los grupos políticos del ayuntamiento (a estas alturas del proceso no puede exigirse menos), creo que, efectivamente, debería rescindirse el contrato con la empresa adjudicataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario