domingo, 12 de febrero de 2012

Demagogo profesional

El Diario Vasco ha vuelto a servir como muro para pegar la propaganda del PSE. Con la habilidad de flautista de Hamelín de su portavoz, el equipo al mando de nuestro ayuntamiento sabe cómo gastárselas para introducir su punto de vista en los cerebros de los incautos lectores.
Tratemos de hacer una lectura crítica.

La noticia: 20120211 presupuesto-toca-pese-tener
La valoración: "¿Quién es el demagogo? El recorte del año anterior se aplicó a todos los trabajadores de las administraciones públicas; sin embargo este último los concejales del PNV, PP y PSE votaron a favor de subirse sus propios sueldos. Por supuesto que también se subió el de los concejales de Bildu, a pesar de que estos votaron en contra. Es una cuestión de intenciones. Como los presupuestos en sí: existen unos pocos parámetros (cuasi-)inamovibles a priori, como el total del montante a distribuir, dependiente de las posibilidades. Pero después su distribución es la declaración de intenciones del equipo proponente (el de gobierno, el del PSE en este caso): gastar más en sus propios sueldos y menos en ayudas sociales, más en proyectos que benefician a grandes comercios y constructoras y menos en medio ambiente y cultura.
Al alcalde hay que ponerle los puntos sobre las ies, y recordarle que trabaja para Eibar, por lo que más vale que se centre en este pueblo, y no en lo que otros partidos hagan o dejen de hacer en otros ayuntamientos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario