viernes, 10 de febrero de 2012

¿Quién barre la casa?

Esperemos que no acabe sin barrer... porque bastante truño ha sido que el equipo del PSE-PP del Ayuntamiento de Eibar hayan tomado la decisión de pagar los 5.5 millones de euros por el terreno del futuro hospital, como para que además, después de haber realizado el acuerdo de cesión al Gobierno Vasco, éste empiece a dudar de si son ellos o los otros quienes deben encargarse de su descontaminación. Lo primero, que el coste de este procedimiento dependerá del grado de contaminación del suelo, tipo, profundidad... que se conocerá tras realizar un estudio (efectivamente, no ha sido realizado tal estudio antes de comprar el terreno... ¿por qué? bueno, preguntémosle al equipo del PSE, que son quienes tuvieron tanto interés en este terreno como para no desear estudiar ninguna otra posibilidad para ubicar el hospital... misterios de la vida).
Lo segundo: como dice el alcalde, existe un acuerdo entre ambas partes, y éste debería "ir a misa". Esperemos que así sea... porque nuestras arcas municipales no están (gracias, una vez más, a las políticas presupuestarias del gobierno del PSE) como para mucho gasto "extra".

La noticia: 20120210 toyos-ratifica-suelo-otaola y en: 20120210 toyos-reafirma-osakidetza-encargara
El comentario: "Por favor! así es como nos las estamos gastando?? Pues que sepa la oligofrénica casta política que pueda sentirse aludida, que la ciudadanía no es imbécil, y menos en Eibar. Que sólo hay que leer el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Eibar y el Gobierno Vasco hace escasos meses y que con muy buen criterio se solicitó hacer público en el Parlamento Vasco, dando lugar a que cualquiera pueda comprobar que el señor Bengoa, o anda muy despistado o intenta colarnos una bien gorda. En cualquiera de los dos casos, ya es como para mandarlo a freir espárragos, eso sí, tras una escafandra ignífuga, no vaya a ser que la líe aún más!

Para el ciudadano interesado: http://www.parlamento.euskadi.net/irud/09/00/028899.pdf tiene el convenio completo.
Para el interesado con prisas, vaya donde pone "Osakidetzaren aldetik" al final de la página 5 en euskera o a "Por parte de Osakidetza" al comienzo de la página 6 de la versión en castellano, y lea el primer punto: "Asumir los gastos de preparación del solar". Si es que no se puede dejar más claro!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario