miércoles, 16 de septiembre de 2015

Clientelismo circense 4

Supongo que el contacto entre la S.D. Eibar y la Diputación (20150916 club-diputacion-analizan-vias) se habrá llevado a cabo teniendo bien presente que cualquier actuación sobre el campo de fútbol municipal deberá disponer del consentimiento de su propietario, es decir, del ayuntamiento de Eibar. Me gustaría pensar que el cambio de poderes tras las últimas elecciones municipales permitirá que, al menos, se abra un debate en el seno del consistorio para valorar la idoneidad de cualquier reforma que vaya a poder llevarse a cabo en el futuro, atendiéndose al mayor beneficio general de la ciudadanía eibarresa basado en estudios de previsión rigurosos, y no en el clientelismo acostumbrado (http://bigkerman.blogspot.com/2015/02/clientelismo-circense-3.html)... pero, eso está aún por ver.

En tal sentido, sería conveniente que se hiciera público (dispuesto para su lectura, por quien así lo desee) el estudio (que dicen que existe) que evalúa el impacto económico del ascenso de la S.D. Eibar sobre la ciudad, comarca, provincia etc., dado que parece que hasta Markel Olano y Denis Itxaso lo han leído (ya es mucho), visto el comentario acerca de “su importante contribución a las arcas forales y a la creación de empleo y riqueza gracias a militar en Primera División”. Pero el ciudadano de a pie no dispone de ese mágico documento y, la verdad, no sería la primera vez en la que se intenta despistar al personal. A este respecto, sin ir más lejos, en la emisora local de la SER, el edil del PSE Albístegui decía “digo” hace unos meses ( http://cadenaser.com/emisora/2015/07/28/radio_eibar/1438088158_757497.html) y su compañera de partido, Tellería, decía “Diego” esta semana (a partir del minuto 26 en http://cadenaser.com/emisora/2015/09/15/radio_eibar/1442300686_958353.html).

Por cierto, tampoco sabemos qué decidirán los demás partidos del consistorio… Bildu e Irabazi-IU se posicionaron en contra de la ampliación en la legislatura pasada; pero recordemos que el PNV se abstuvo…y Markel Olano también es de este partido y ahí le vemos enarbolando banderas…y esta semana ya se está hablando de retomar conversaciones para alcanzar posibles pactos…

Yo ya me espero cualquier “sorpresa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario