miércoles, 17 de julio de 2013

Ocultación 2

Medias tintas en los procesos judiciales que afectan a Errebal, por cortesía de la parte implicada. Si es que... La noticia:

20130717 juzgado-rechaza-demandas-interpuestas

El comentario:

Je, je! Qué forma más oportuna de explicar la situación entorno a los procesos judiciales de Errebal. Lo favorable bien grande y por delante, ¿eh? Veamos: está claro que la labor (ahora tan vanagloriada por parte del alcalde, lo nunca visto) de los técnicos municipales, evidentemente que ha sido correcta. No se van a mojar en balde en hacer unos informes que puedan resultar ilegales porque, sería su exclusiva responsabilidad. Así pues, los responsables técnicos de los proyectos de reparcelación y de redacción del Plan Especial de Errebal, que se trata de puestos de trabajo, NO DE POLÍTICOS, lo habrán hecho bien por su propio bien y, estoy seguro, por motivos éticos. Otra cosa va a ser lo que ocurra con la fiscalización del proceso, por parte del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas; eso que viene en la “cara B” de la noticia (sin segundas). Supongo que el asunto rondará sobre todo entorno a la cuestión de la finiquitación por mutuo acuerdo entre Ayuntamiento y Eibar Boulevard de la titularidad del solar (en la que las arcas públicas de los eibarreses, salieron a perder bastante dinero). Si bien el tribunal de lo contencioso-administrativo ha dado por bueno el procedimiento técnico judicial, aún queda por dilucidar si la parte financiera queda libre de sospechas. Por lo pronto, por algún motivo que no nos explicamos, el equipo de gobierno del PSE optó por negar la visualización del informe provisional del TVCP a los partidos de la oposición municipal, en un ejercicio de opacidad política sin (con) precedentes, aduciendo que no considerarían a los mismos candidatos a presentar alegaciones y/o parte de la Administración afectada; una decisión, a priori, completamente arbitraria (ver antecedentes en http://bigkerman.blogspot.com/2013/06/ocultacion.html ).

Actualización del 23 de julio de 2013: Se publica en GARA: naiz 20130723 El-alcalde-Eibar-declarara-imputado-venta-recompra-Errebal
Resulta curioso ver que la información anterior era del 17 de este mes y ya el día 15 se había emitido el auto requiriendo la declaración del alcalde en calidad de imputado. No digo más.

3 comentarios:

  1. Hay varias clases de técnicos; los que tienen ética y realizan sus informes sin interferencias, y los que se acoplan a lo que quieren los políticos.
    ¿Tú que clase de técnico eres?, de los que tienen ética, de los que se venden por un plato de lentejas o de los que se venden por muchos más.
    Resulta llamativo que tú que estás normalmente bien informado, no digas que al alcalde miente cuando dice que no se han demostrado irregularidades. Porque sabes, tan bien como yo, que el Ayuntamiento solicito al juzgado el archivo de los contencioso administrativos interpuestos por al Convenio de Concertación y del Proyecto de Reparcelación, (ver BOG nº 175 de fecha 13-09-2010 ) por haber sido recuperados los terreno de Errebal, solicitud que el juzgado acepto la terminación del procedimiento iniciado por carencia sobrevenido en el procedimiento , por lo que no se celebró ninguno de estos juicios. ¿Porqué no dejaron que siguieran los juicios para saber realmente si había irregularidades o no ? ¿qué temían? ¿quizás que ellos ya conocían las irregularidades y no les interesaba que salieran a la luz ?
    ¿es que a ti tampoco te interesaba resaltar este punto?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no he podido llegar a todo. Sin embargo, agradezco tu comentario. Está bien que quien pueda hacerlo, proporcione cuanta mayor información verificable posible. De modo que, estás invitado a ello siempre que lo desees.
    Para quienes quieran leer la referencia del BOG a la que se refería el comentario anterior, pueden dirigirse a https://ssl4.gipuzkoa.net/boletin/asp/ViewRoot.asp?Action=Html&Item=0&X=721112032
    y ahí pulsar el icono de visualización (el del folio con una lupa).

    ResponderEliminar
  3. Más información en GARA:
    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130723/414578/eu/El-alcalde-Eibar-declarara-imputado-venta-recompra-Errebal

    ResponderEliminar