jueves, 25 de julio de 2013

Arcada basurera 4

Otra con más de lo mismo. El debate más intenso (e interesante) se produjo en el grupo de facebook Eibar Opina donde cada perspectiva y deje pudo verse de forma translúcida pero como las noticias a este respecto se van a suceder durante tiempo, seguiremos recordando los intereses de cada uno. No dejen de leer las ediciones anteriores a esta cuarta entrega.

La noticia:
20130725 contra-costear-basuras-funcion

El comentario:
"Ésta es la clara demostración de que al PP-PSE-PNV poco o nada le interesan la sostenibilidad ambiental y el reciclaje. Sus argumentos son contradictorios o no se acaban de definir (adoptan la postura más cómoda): apelan a la concienciación de la ciudadana pero a su vez ponen trabas a que tal cambio se produzca. Por los votos, se aferran a un planteamiento CONTRA una opción (el puerta a puerta, que, por cierto, en Eibar no ha sido planteado por nadie, tampoco por Bildu) aprovechando su impopularidad, pero las contrapropuestas que plantean siempre se quedan a medias tintas... ya que incinerar no es una solución sostenible. Si cada individuo (preferiblemente) o cada municipio tuviera que pagar por la cantidad de basura que generase, procuraría generar lo menos posible, contribuyendo, con ello, al cuidado del medio ambiente. Lo suyo sería cobrar más por los residuos no separados de cara a su reciclaje, y menos por los que estuviesen adecuadamente separados. Esa sería la manera más justa de hacerlo. Y ya hay lugares en los que se puede saber perfectamente quien echa qué basura, así que no es por falta de tecnología... es por falta de voluntad política".

Actualización:
Aporto los enlaces a los documentos propuestos en Pleno, por parte de Bildu y el finalmente aprobado presentado por PP-PSE-PNV, para valoración por cada uno de los lectores. Cortesía de EH Bildu Eibar, a quien solicité la información vía twitter.

Propuesta de Bildu: En euskera: http://eibar.ehbildu.net/2013/07/25/bilduk-hondakinen-inguruan-aurkeztu-duen-mozioa/ En castellano: http://eibar.ehbildu.net/es/2013/07/25/bilduk-hondakinen-inguruan-aurkeztu-duen-mozioa/

Propuesta de PP-PSE-PNV: http://issuu.com/bildueibar/docs/1355_001?e=4318048/4180071

No hay comentarios:

Publicar un comentario