miércoles, 4 de marzo de 2015

Carroñeros

Enésima noticia de intento de desgaste político electoralista del PSE hacia Bildu (20150304 malestar-falta-respuesta-sobre) con el tema de la gestión de carreteras competencia de diputación. A pesar de que ésta esté, efectivamente, dando respuesta a las carencias que no han sido suplidas en legislaturas previas (¿tal vez para eso también había un pacto PSE-PNV de silencio?) nunca parece estar de más soltar un par de mentiras en prensa para ver si se ata el voto del elector-lector incauto.

Creo que no es propio de un juntero, como lo es Andueza, tratar de sacar provecho con un problema que se está tratando de resolver, a sabiendas de que es así (como ya lo hiciera no hace mucho http://cadenaser.com/emisora/2015/01/23/radio_eibar/1422010530_710767.html ; ya se llevó su reprimenda http://cadenaser.com/emisora/2015/01/23/radio_eibar/1422026623_382448.html y, por cierto, se ha sabido que el accidente mortal de enero se debió a una mancha de aceite). Que la respuesta no le haya satisfecho al equipo de gobierno municipal (bueno, eso, de boquilla… porque en realidad sí que les satisface el disponer de margen para introducir su crítica electoralista en prensa, una vez más), no quiere decir que se estén haciendo mal las cosas, y eso lo saben bien los “responsables” del PSE aunque quieran engañar a la ciudadanía que lo desconoce.

Existe una respuesta oficial del gobierno foral a los requerimientos de las juntas generales (aquí está, aportado por Leire Abanzabalegi en Eibar Opina: http://issuu.com/leireabanzabalegiaranguren/docs/variante_informe/1) y, COMO ES LÓGICO, especifica que se queda pendiente de que el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco les transmita las oportunas valoraciones al respecto para poder proceder. Es lógico, como cualquiera puede comprender, que un gestor deba obtener información TÉCNICA (y no política, que es lo que ofrecen los emisores de desinformación de este artículo) para poder tomar decisiones. Por tanto, y mientras se dilucida si se requiere tomar medidas, y el carácter y ubicación de éstas, en su caso, los usuarios deberíamos respetar las señales vigentes y pensar con sentido común.

Los carroñeros, deberían regresar a sus cuevas.

Por cierto, “pasar a la acción, sin estar dependiendo de los datos” es la transustanciación del populismo en frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario