lunes, 9 de enero de 2012

Crecimiento demográfico en Eibar

Salía el día 8 de enero el siguiente artículo en el Correo:

20120108 eibar-mantiene-estable-numero

Mi opinión al respecto la plasmaba en comentarios de la forma que detallo a continuación, pero supongo que habrá opiniones de todo tipo. Detallas la vuestra si lo deseais.

"No sé qué tiene de bueno que aumente la población de Eibar. Tal y como estamos ahora estamos bastante bien, y ello no impide que andemos justos de espacio para aparcar o para entrar en un bar el fin de semana. El hecho de que la población aumente también genera aumento de la conflictividad y el estrés, por no hablar de otros perjuicios más penosos.
Tampoco es que vivamos en una ciudad con mucha capacidad de expandirse (al menos no siendo medioambientalmente sostenibles), de modo que aumentar la población es aumentar la densidad demográfica, con los perjuicios que mencionaba.
A los únicos a los que puede beneficiar, de algún modo es a los comerciantes y al erario municipal, que algo más recaudarán. Entre los primeros, no vayamos a engañarnos: el pequeño comercio eibarres se llevará las migajas, y las grandes superficies lograrán un ínfimo beneficio en comparación con el actual. En cuanto al Ayuntamiento, tampoco es que se vaya a recaudar tanto en impuestos como para pagar las inversiones "estratégicas" con las que se vienen luciendo últimamente.
Personalmente creo que más nos valdría centrarnos en el impulso de la actividad primaria y el pequeño comercio, y de la industria, que eso sí traerá calidad de vida para los eibarreses."

No hay comentarios:

Publicar un comentario