miércoles, 18 de enero de 2012

Industriales por lo bajo

Comentaba esta noticia (20120118 armeria-eskola-pone-valor) relacionada con la promoción del emprendimiento que la Armeria Eskola ha realizado durante su trayectoria y en la que el alcalde hacía su propia valoración.

<<Dice Miguel de los Toyos que en los bajos de las casas siempre existieron talleres con emprendedores salidos del centro en cuestión.
Y ahora, qué está promocionando su Equipo de Gobierno, del PSE? Es evidente que la salubridad de determinadas industrias en los bajos de los edificios de viviendas es una cuestión que debe ser correctamente gestionada, pero resulta que las políticas municipales no se encaminan precisamente a que esto pueda llevarse a cabo! En los bajos sólo promocionan la instalación de comercios, lo que en muchos casos se traduce en pequeño comercio eibarres, lo cual está bien… pero después te montan un centro comercial ahí al ladito, bien tocho, con la excusa de que atraerá clientela extraeibarresa, que acaba por quitar a las pequeñas tiendas hasta la propia clientela local.
Qué gran hipocresía! De cara a la prensa, "sí sí, muy bien, emprendedores industriales urbanos..." pero puertas adentro en sus poltronas "mandémoslos a algún polígono... si pueden costeárselo". El emprendedor actual tiene más de un problema para poder dedicarse a su actividad dentro de Eibar: permisos, restricciones de planeamiento urbano, escasez de vínculos con el consumidor local y con otros industriales urbanos (recordémoslo: cada vez hay menos y se ponen más trabas para que se ubiquen los nuevos).
Cuál es el modelo de ciudad del PSE? Se requiere que Eibar genere riqueza, pero en base a CREAR no sólo a mediar, como lo hace con tanta promoción de comercios! Hace falta volver a generar riqueza industrial y, por qué no, también agrícola! Si no, nuestra ciudad seguirá sumiéndose en el fango de la deuda. Recuerdo: 9.000.000 €!>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario