viernes, 3 de agosto de 2012

Remix veraniego

¡Cómo se nota que estamos de vacaciones! Apenas sucede nada nuevo, la plana política se ausenta y los periodistas tienen que dedicarse a rascar la noticia de lo dejado en el tintero o de aguzar el ingenio para darle una vuelta de tuerca a lo ya anteriormente publicado.

La noticia: 20120803 fuerzas-politicas-debaten-sobre

El comentario:
"Otra vez con el tema de la evaluación (realizada por encargo, por LKS) del anterior Plan Estratégico, de 1998, y su cumplimiento y lo que los eibarreses opinamos. Ya solicité que se dispusiera dicho informe en la web del ayuntamiento y me confirmaron que lo harían en cuanto estuviera traducido… sigo a la espera. De todos modos, lo que más me interesa es la metodología de realización del estudio, en particular las encuestas a los ciudadanos… me llama la atención lo dirigido y concreto de las respuestas con relación al tema del solar de Mendiguren y Zarraua, por ejemplo.

En cuanto al resto del artículo, léase el dato (en la cuadrícula gris) respecto a la congestión demográfica en el que se llama la atención incidiendo en que es elevada. Sin embargo, en otras ocasiones se nos ha presentado la pérdida poblacional como un problema! Bien, para mí el problema sería volver a cifras de hace 30 años, con 10.000 personas más conviviendo en el mismo espacio. Vale que a más gente, mayores ingresos en impuestos, pero también mayor conflictividad, mayores gastos en asistir a sus necesidades y, por consiguiente, peores condiciones de vida. Por tanto… ojito con eso. Hay que abordarlo de otra manera (ya hemos dado algunas pautas en entradas anteriores del blog: http://bigkerman.blogspot.com/2012/06/actuacion-local.html ).

El otro tema estrella de la noticia son los jardines colgantes del PNV: ya lo comenté en http://bigkerman.blogspot.com/2012/05/todo-fachada.html . ¿Será posible que hubiesen malinterpretado lo citado en cuanto al aprovechamiento del terreno con el número de PLANTAS superpuestas? En fin, no lo sé… De todos modos, mira que considerar eso como el sumum de la “cultura medioambiental”… Por otro lado, el PSE dice que es económicamente inviable… lo que significa que se habrán realizado estudios de viabilidad o aportado informes de costes estimados, digo yo. ¿Alguien puede ponerlos a disposición del público general?

Qué bien que llega el veranito. Desde aquí mis mejores deseos a todos los comentaristas, periodistas y protagonistas de las historias que acontecen en nuestra ciudad… que, por cierto: no es sólo que presente “aspecto de importante población”… es que LO ES!"


Actualizado, por cojones, al día siguiente, 4 de agosto de 2012, por la noticia publicada en 20120804 eibarreses-muestran-fuerte-arraigo
El comentario:
"Por favor, POR FAVOR! La broma ya ha llegado a su límite... ¿ESTO es lo que concluye LKS con el estudio realizado sobre el cumplimiento del Plan Estratégico de 1998?
Lo siento, necesito los datos. Esta MIERDA es simplemente intolerable e insultante para los eibarreses presentada de esta manera (me refiero igualmente por éste como por los anteriores artículos publicados en este medio). Se requiere valorar la fuente origen de estas conclusiones sin filtros añadidos para valorar su validez y fiabilidad. Y punto."

También en esta misma tónica propagandística se publicó un día más tarde (5 de agosto de 2012) otro artículo más: 20120805 ayuntamiento-suma-semana-europea

Actualización el día 28 de agosto de 2012: 20120828 eibarreses-piensa-ciudad-sufrido
Vuelve a exprimirse el estudio que, por otra parte, sigue sin ponerse a disposición general, o al menos a mí no me consta. Así lo único que se acrecenta es la sensación de querer ser manipulados por el periódico. Si ellos han podido disponer del texto íntegro de LKS, ¿¡cómo es que el resto de la ciudadanía tenemos que esperar a que lo traduzcan?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario