miércoles, 16 de enero de 2013

Poca gracia

Lo siento por el Sr. Harlem, pero efectivamente este asunto no resulta muy gracioso. En los periódicos esta mañana se denunciaba ( 20130116 malestar-estar-reservadas-mejores) que cuando los compradores de las entradas para su espectáculo en Eibar, apostados en la cola, bajo la lluvia, y puntuales ante la taquilla, pudieron solicitar las primeras entradas, ya había alrededor de 45-50 adjudicadas en zona central (o sea, que mala seguro que no). Ante la sospecha anunciada en el propio periódico, de que pudiera tratarse de entradas adquiridas por el Ayuntamiento, éste ha emitido una nota de prensa, twitteada por @eibartv con link bit.ly --> qL0xyE en el que se explica lo siguiente:

""En relación a la noticia publicada sobre el malestar en la venta de entradas de Leo Harlemn, el Ayuntamiento desea realizar las siguientes puntualizaciones:

.- Desde el Departamento de Euskara-Cultura, siempre se reservan 20 entradas, para todas las funciones y conciertos. Las mismas se distribuyen en 10 entradas invitación para compromisos de la compañía o grupo musical, que por lo general aparecen en contrato; y otras 10 entradas invitación para sorteos (se hacen siempre en la biblioteca, o se dan como premios de los concursos que organiza el propio Ayuntamiento) y otros compromisos (asistencia de críticos, programadores de teatro…). Estas entradas, caso de no ser utilizadas, pasan a la venta el día de la actuación.

.- En la guía cultural que edita todos los meses el Ayuntamiento, aparece el horario de venta anticipada y el número de teléfono del Teatro Coliseo. En concreto lunes de 19 a 20 horas y viernes de 21 a 22 horas.

.- Para la venta de entradas de Leo Harlem se habilitó la posibilidad de venta telefónica, en el mismo horario de venta anticipada.

.- A las 19:00 horas se abrió taquilla y venta telefónica. A las 20:00 horas estaban prácticamente agotadas las de la primera función. Sobre las 20:15 aproximadamente se comenzaron a vender las entradas para la segunda función.

.- La taquilla se cerró sobre las 21:20, una vez atendidas todas las personas que estaban en la cola.

.- El próximo viernes y el próximo lunes se realizará venta anticipada y telefónica en los horarios habituales, para la segunda función de Leo Harlem.""

Bien, por lo que se observa, hay cierta diferencia entre las 20 que habitualmente se reservan por el Ayuntamiento y las 45-50 que se explicaban, por lo que, sería interesante que el Coliseo, sus gestores, emitieran un comunicado aclaratorio y transparente de qué es exactamente lo que ha ocurrido, a quién se ha hecho entrega de esas entradas antes de la apertura de taquilla/teléfono, exactamente cuántas han sido y, lo más importante, POR QUÉ son merecedores de trato preferente. Nos mantendremos a la espera de respuesta...

4 comentarios:

  1. Si quieres te mando una foto de las "entradas con reserva que tiene el ayuntamiento" y son 146. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como quieras, ahí tienes el email bigkerman@hotmail.com y si quieres lo comparto

      Eliminar
  2. por cierto, yo estaba en la fila de los primeros. "venta telefonica" las chicas del coliseo nos dieron 5 esplicaciones distintas para terminar diciendo que el ayuntamiento se quedaba con 100 entradas. Lotzagarri. para mi unos s i n v e r g u e n z a s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada todo esto,¿¿quien sabia que e iban a vender por telefono las entradas??
      algun enchufao.
      Yo de todas formas decidí no ir por el negocio que van a hacer, En Irun la entrada valía 16 Euros, En Eibar 24!!!! 50% mas!!!

      Eliminar