miércoles, 3 de diciembre de 2014

La casta

Uno se plantea cosas con una noticia así ( https://www.facebook.com/groups/266433810131822/permalink/649766628465203/ ).

Puede tomarse por algo bueno: dinero, inversiones para la ciudad, que buena falta hace. Por una parte es cierto, si disponemos de unos ingresos mayores, podemos dedicar nuestros recursos monetarios a otros menesteres también necesarios. Sí. Pero no. De lo que aquí se habla es de una perpetuación del statu quo político en base a la propaganda mediática disfrazada de negociación bilateral. Es uno de los fundamentos del tan popular término reinventado de "casta".

Explicación: ¿cuáles son los partidos que actualmente puede decirse que sostienen cuotas parejas de PODER (o intención de voto "a priori") y LÍNEA POLÍTICA (evito decir "ideológica teórica" porque en el caso de alguno difiere de las acciones reales) en la Comunidad Autónoma de Euskadi? Exacto: esos dos partidos de esta noticia que tanto se afanan en mostrar las buenas migas que hacen cuando quieren, y se rascan la espalda el uno al otro para que el populacho se empache con las peladuras de caspa que van dejando caer.

No se equivoquen: cuando leemos noticias de esta casta casposa, voceando en sus medios, que se traen medio kilo para el mercado o 3 millones para escaleras mecánicas, lo que nos están vendiendo, en realidad, es la moto. Y no una Lambretta, precisamente.

¿No creen que el reparto de capital para inversiones debería hacerse siguiendo criterios de igualdad, progresividad y justicia, en lugar del acostumbrado intercambio de favores? Pues con éstos, lo llevamos claro.

2 comentarios:

  1. Oye, no puedes poner bien los links y que funcionen? Me tengo que loguear en Facebook para verlo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo siento, tendrás que loguearte. Saludos

    ResponderEliminar