domingo, 2 de septiembre de 2012

Golfería


Una noticia sin mucha trascendencia a priori, pero que sorprende por la rotundidad del titular. Información requerida.

La noticia: 20120902 campo-golf-podria-estar
El comentario:
"No sé si se pretende dar este proyecto por aceptado... no me consta tal cosa, al menos en el PGOU, con lo cual, osar a tal titular resulta cuando menos extraño. De modo que, plantearé unas pocas preguntas:
- ¿Existe ya algún escrito del proyecto sobre el terreno al que se alude?
- ¿A quién pertenece ese terreno?
- ¿Quién adquiriría la titularidad final del terreno en caso de hacer este proyecto? ¿Quién podría hacer uso del campo y en qué condiciones?
- ¿De qué cuantía sería la "pequeña inversión" que se tendría que hacer para la obra expuesta?
- ¿Cuál sería el coste del mantenimiento del campo de golf?".

Actualización del día 6 de septiembre de 2012:

Mi más sincero agradecimiento a los miembros del grupo de Facebook “Ermua Opina” al que me emplazaron para recabar más información, que pongo a disposición de quien desee saber algo más del tema:

Según el PGOU de Ermua, municipio al que pertenece el terreno en cuestión, el vertedero se debería dirigir a la función de “Parque Ambiental”. Véase: http://www.ermua.es/pags/noticias/archivos/2012/20120328/Triptico_exposicion_avance_PGOU_Ermua_2012.pdf

Por otro lado, el documento http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/informe_estudio/esia_variante_eibar/eu_doc/adjuntos/esia_variante_eibar.pdf del Estudio de Impacto Ambiental de la tercera fase de la variante Eibar-Ermua, donde en el punto “1.13. Restauración de vertederos” se explica perfectamente el procedimiento a realizar y que sí está aprobado, donde, por cierto, no se hace mención de campo de golf alguno.

Una vez más, gracias a “Ermua Opina”!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario