sábado, 16 de febrero de 2013

Matemáticas de Toyos 4


Bildu ha propuesto varias enmiendas a los presupuestos del gobierno municipal del PSE para este próximo año 2013. Una de ellas propone la aplicación de una compensación económica a los trabajadores públicos municipales, del 1%, en cumplimiento de una sentencia judicial.

La noticia:
20130216 bildu-solicita-atienda-atraso

El comentario:
"Considero que viene a cuento recordar esta valoración de hace un par de meses (¡y lo que ha llovido desde entonces!): http://bigkerman.blogspot.com/2012/12/matematicas-de-toyos-iii.html

Por ello, creo que aunque desde luego que no se llegará a compensar del todo a los empleados públicos, la aprobación de esta enmienda puede disminuir las diferencias de los raseros con los que se decide cómo utilizar el dinero público en relación con el gasto en servicios técnicos municipales (empleados públicos) y el correspondiente a la labor política (dietas, liberaciones, profesionalización, poltronismo político...). Básicamente porque la compensación a los empleados municipales (apenas el equivalente de una paga) se extraerá DE LOS PRIVILEGIOS DE LOS CARGOS POLÍTICOS.

Recordemos que los empleados públicos han visto mermado su poder adquisitivo durante la crisis hasta en un 20% (más un 5 a 7% aproximadamente este año 2013 por la congelación de salarios y reducción de tiempo libre de trabajo y aumento de la jornada laboral) y que por contra, los cargos políticos se subieron los sueldos con total impunidad".

1 comentario:

  1. Los cargos políticos se subieron casi un 5% su sueldo (sueldo, dietas, etc.) nada más entrar en Gobierno en mayo de 2011, estando solo en contra de dicha medida e incluso solicitando reducción, de Bildu.
    Tampoco les ha temblado el pulso al decir que tienen voluntad en pagar la extra robada a los trabajadores, cuando no la hay. ¿Socialistas? Hace tiempo que no.
    Eso sí, voluntad para subirle las dietas a un ex senador que se quedó sin sueldo entero por no salir electo de nuevo y por lo tanto sin chollo, y así cobrar solo en dietas un buen sueldo, casi casi de liberado, para eso sí que hay, claro.
    Por no hablar de dobles sueldos. Por ejemplo, un juntero (PSE) y una diputada (PSE) que se llevan ambos sueldos (Diputación y Ayuntamiento en un caso y Gobierno Vasco y Ayuntamiento en el otro), que por supuesto, dirán que es merecidísimo. Igual de merecido que la otra juntera de Bildu que renunció a su sueldo del Ayuntamiento, por decencia política.

    ResponderEliminar