domingo, 24 de febrero de 2013

Partycipación

A vueltas con los procesos participativos iniciados por el Ayuntamiento, me encuentro con un 2x1 en el periódico. Uno de ellos, con relación a la futura nueva Ordenanza reguladora de los locales de jóvenes, que ya lleva cierta trayectoria en las últimas 2 semanas. El otro, acerca de la urbanización de la Plaza de Jacinto Olabe.

La noticia:
20130224 procesos-participativos-impulsan-normas

El comentario:
"Me consta que el tema de la ordenanza de locales está en fase de elaboración, con la solicitud lanzada, por parte del Ayuntamiento, de que la ciudadanía (supongo que toda ella, aunque aquí sólo se especifican determinados grupos) valore el borrador redactado por el consistorio y plantee sus propuestas. Si se trata de un proceso de participación ciudadana verdadero, y espero que así lo sea, dichas propuestas deberán ser oídas. En ese sentido y sin querer ahondar mucho en el tema, también me consta que muchos de los que disfrutan de este tipo de locales ven con malos ojos la restricción horaria en particular (amén de otras cuestiones), lo que me parece totalmente lógico, ya que como algunos de los mismos defienden, si no producen molestias al resto de ciudadanos, resulta absurdo impedir normativamente (como resulta que hace el borrador planteado) el uso de los locales entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana (en horario semanal, y con las excepciones ya conocidas). Véase: http://www.eibar.es/es/noticias/proceso-de-participacion-en-torno-a-la-ordenanza-reguladora-de-los-locales-de-jovenes
Por cierto: fíjense lo barato que resulta este proceso de participación ciudadana... ni un duro añadido al presupuesto ya que se sigue empleando exactamente los mismos recursos materiales informáticos y administrativos y el mismo personal que trabaja de forma habitual en Pegora.

En cuanto al tema de Jacinto Olabe, símplemente por preguntar: con respecto a esa excursión realizada por el técnico municipal junto a una "representación" de vecinos... ¿cuántos y qué vecinos han acudido?; ¿se trata de una "representación" por concepto político o estadístico?; ¿cómo se ha llevado a cabo su selección?, ¿qué criterios se han empleado para la elección de la "representación"?; ¿esta excursión ha tenido algún coste económico en términos de dinero público? y, en caso afirmativo, ¿cuánto? y, ¿en qué concepto presupuestario?

Se agradecerá a cualquiera que tenga respuestas (si es posible, contrastables)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario