martes, 29 de mayo de 2012

Capeando al personal II

La noticia: 20120529 ampliacion-polideportivo-plaza-toros
El comentario:
"He aquí el complemento a lo que ya adelantábamos hace 3 días (http://bigkerman.blogspot.com/2012/05/medias-verdades.html). Y resulta que seguimos maquillando las noticias para no quedar tan mal como podríamos, e? Me hace especial “gracia” el subtítulo que dice que se priorizarán aquellos de mayor repercusión económica y social (acaso esas obras no serían económicamente rentables a las constructoras a contratar? – cerrando modo irónico).
En cualquier caso, la crisis es la crisis, y si falta dinero, es lógico que no se puedan hacer algunas cosas… sobre todo si resultan tan caras!
Pero el problema surge cuando se mira desde otra óptica: efectivamente la remodelación de la plaza de toros según la idea del PGOU sería una obra faraónica; bien, descartado. Otras opciones? No (recuerdo de las reuniones de barrio, que en la de Ipurua alguien preguntó al respecto y le dijeron que no se haría nada de momento). Bueno, espera… que aquí dice la Peña Pedrucho (hace falta explicar quién fue su presidente hace no tantos años?) que tienen un “amigo” que igual está interesado en montar una cosilla… OOOOOH!! Pues entonces vamos a dejarnos la piel en el intento, cómo va a negarse un sociata de pro a dar tela para adecentar la plaza de toros para un evento de un único día! (Eso, cómo?! http://bigkerman.blogspot.com/2012/05/capeando-al-personal.html).
En fin, menos mal que por una cosa o por otra esta posibilidad ha sido descartada por el propio empresario interesado, que si no aquí nos veíamos a la plana del PSE eibarrés llorando porque se han gastado otro porrón de euros en uno de sus “arrebatos inversionistas” (equivalente al “arrebato consumista” para el ciudadano de a pie, pero sin remordimiento y con un gasto “sensiblemente” mayor) sollozando que la culpa la tiene la malvada-malvada Diputación de Gipuzkoa porque ahora les dan menos paga o les hacen devolver parte de ella. Hay que irse familiarizando con el concepto de  “previsión”.

Segunda ronda: ese terreno para la ampliación del polideportivo. Que pertenece a la iglesia, o al obispado, dicen… y que está deshabitada. Por tanto, no se emplea para el culto. Por tanto es susceptible de que se les cobre el IBI. Pues, manos a la obra! Que se pongan a ello, que si las buenas maneras no han podido, que lo haga la presión fiscal, a ver si se saca un buen precio. De todos modos, alguien ha visto el terreno y el edificio de las monjas? En serio se plantea tirar eso para construir una ampliación del poli? No sería bastante mejor utilizar el edificio para algo (“adecentarlo”) y el terreno como parque? Luego nos quejamos de la falta de espacios libres… habrá que aprovechar las pocas posibilidades de las que disponemos, no?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario