miércoles, 30 de mayo de 2012

Regalando peces

Como varios otros antes que yo lo comentaban, toca pan para hoy por cortesía del PSE-PP eibarrés. Un jugoso regalo, mayor que 10 veces el presupuesto de medio ambiente del consistorio para el año 2012 completo, directo a los bolsillos de los comerciantes a modo de ayuda a las familias. Un pequeño gesto/gasto con evidente cariz propagandístico y muy poco rigor político-económico. Hambre para mañana.

La noticia: 20120530 ayudas-familias-incentivaran-compras
El comentario:
"“maqf” tiene razón, éste es un regalo a los comerciantes de Eibar, pero no facilita su supervivencia. Hay que ser conscientes de que debe ser mediante la mejora del sistema comercial en sí como debe salir a flote el comercio eibarrés. Téngase en cuenta también que, si mal no he calculado, el gasto realizado en este concepto ha ido en progresivo aumento, aún más con el repunte de este año con esos 270.000€ a pesar de la época de crisis en la que, como tantas veces se recuerda, a otros bien que se les han aplicado recortes (http://bigkerman.blogspot.com/2012/05/medias-verdades.html).
Me llama la atención el colofón final del artículo donde se explica que Bildu pidió que las ayudas se aplicaran según la renta familiar y el alcalde Miguel De los Toyos salió con que el procedimiento de conocer esos datos es costoso y difícultoso en su tramitación. Si no me equivoco existen criterios para la progresividad en los pagos de los cursos del ayuntamiento (cerámica, dibujo…) o para los abonos del polideportivo. Tal vez no sean lo exhaustivos que debieran, pero podría partirse de ahí. Y, en cualquier caso, qué es eso de que “es costoso”? Cuán costoso?! Y, por qué motivo no se asigna ese trabajo a los técnicos correspondientes, que la información requerida en sí está en manos del ayuntamiento. Sólo hay que procesarla!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario