martes, 8 de mayo de 2012

Capeando al personal

La noticia de la posible reapertura de la plaza de toros de Eibar para la realización de un festejo taurino promocionado por la peña Pedrucho y un empresario, nos sorprendía esta mañana. En época de crisis, bien es sabido, lo que más se vende es el producto exclusivo, aquel que sólo los pudientes pueden pagar. Ejemplo de ello, el caso que nos ocupa... Pero es que en esta ocasión se nos presenta con unos promotores de excepción: el equipo de gobierno municipal del PSE que no parece tener dudas de que pondrán el dinero público en el bote.

La noticia: 20120508 pena-taurina-solicita-reapertura
El comentario:
"Resulta paradójica la postura que el mismo equipo político (el PSE de Eibar) y, en especial, la misma persona, Miguel de los Toyos, puede presentar en un espacio de 6 meses. Allí donde, en las reuniones de los barrios, en la de Ipurua en particular, el alcalde negó cualquier posibilidad de adecentamiento de la plaza de toros (lógicamente, mucho menos la remodelación total de los 9 millones de euros referida en el artículo), de pronto resulta que “donde dije digo, digo Diego” y para la Peña Pedrucho y sus amiguetes sí que se puede proceder a tales obras…y, para más inri, dejando claro que “la reapertura de la plaza conllevaría trabajos importantes de adecentamiento para acoger la corrida taurina, que correrían a cargo del Ayuntamiento”.
Esos trabajos “importantes” en qué consistirían? Cuánto costarían? No puede sufragarlos la empresa interesada? Acaso están contemplados en los presupuestos municipales de este año?
Me llama la atención, además, que precisamente salga esta noticia hoy cuando ayer mismo el alcalde manifestaba que habría que replantearse los presupuestos de 2012 porque la cosa estaba bastante malita!!
Apoyará ese replanteamiento con su abstención (cómo si no) el PNV?

La verdad es que me encantará ver qué argumentos sacan para apoyar esta iniciativa y ese gasto, porque si no beneficia al común de los eibarreses (cosa que podría ser, pero en tal caso no entendería por qué se negaron a ello hace 6 meses), qué sentido tiene?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario